Autoridades municipales han pactado con dirigentes de comerciantes que instalaban la romería del Día de Muertos evitar su instalación y así combatir los contagios de Covid-19 que están al alza, informó Fernando Rocha Amaro, presidente de la comisión de Actividades Económicas.
El regidor aseguró que también se inhibió la instalación de la vendimia que se instalaba tradicionalmente en el templo de San Judas Tadeo, debido a que este miércoles es la festividad del santo por lo que se congregaba gente, por lo que también se cerró el templo.
Rocha Amaro evitó precisar cuál ha sido la negociación con los comerciantes, sin embargo ha transcendido que se han otorgado permisos especiales para que los afectados puedan instalar en algunos otros lugares sus puestos.
Sobre ese particular Rocha Amaro evitó negar la versión pero tampoco confirma y mucho menos detalló los lugares en donde ahora se ha permitido a los comerciantes realizar su actividad económica.
Según Rocha Amaro las autoridades han logrado entablar dialogo y han evitado la instalación de los puestos para de esa manera evitar las aglomeraciones que puedan generar contagios de Covid-19.