Por: Harimm García.
La Regidora Paulina Monreal Castillo deseó buena suerte a los Regidores Marisol Carrillo Quiroga y Gerardo Rodríguez ante su cambio de partido, y dijo que ojalá encuentren en Morena lo que Movimiento Ciudadano no les dio.
Aseguró que respeta la decisión de los regidores de retirarse de MC, sin embargo manifestó que por cuestiones legales no se puede construir una fracción de Morena, pero sí se pueden quedar como una Fracción de Facto.
Monreal Castillo agregó que el Regidor Rodríguez sí se encontraba afiliado a las filas de MC, sin embargo desconoce si la Regidora Carrillo se encontraba afiliada al partido o a Morena, ya que ella llegó a MC del Partido del Trabajo (PT).
Refirió que esta salida podrá afectar el trabajo que realiza la Fracción de Regidores Movimiento Ciudadano en el Cabildo, pero con el trabajo que realizan los tres regidores lograrán trabajar para seguir siendo una fracción que busque beneficios para los duranguenses.
Para finalizar, Monreal Castillo dijo desconocer si no hubo afinidad con el dirigente estatal, Oscar García Barrón, pero reconoció que el partido se fortalece con gente que de verdad quiere estar en MC.