Este lunes el Poder Judicial del Estado de Durango fue notificado acerca de la recomendación 07/2020 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que ahora se procederá a realizar minuciosamente este documento y a tomar las medidas necesarias, se informó a través de un comunicado.
“Después de recibir dicha notificación, se informa a la sociedad en general, que se procederá a revisar minuciosamente este asunto de conformidad con la normativa vigente, misma que establece un periodo máximo de 15 días hábiles para una oportuna respuesta”, se manifiesta en el documento circulado a medios de comunicación.
El magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, dijo en ese texto que el Poder Judicial, refrenda su compromiso de promover, respetar, garantizar y proteger los derechos humanos de todas las personas.
Lo anterior, conforme lo mandata la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado Libre y Soberano de Durango, en su quehacer de administrar e impartir justicia, bajo los principios de independencia, imparcialidad, objetividad, profesionalismo y excelencia.