Dadas las condiciones que se presentan en el proyecto de Presupuesto Federal 2021 para el Estado de Durango, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó al gobernador del Estado en la petición de un reparto justo; así lo expresó su presidente, Miguel Castro Mayagoitia, quien además replicó el llamado a los legisladores federales para que gestionen más derrama para la entidad.
Castro Mayagoitia respaldó la solicitud del gobernador José Aispuro a fin de que los legisladores federales por Durango luchen por un presupuesto justo para la entidad, en vista de que el proyecto planteado trae mil millones de pesos menos para el año 2021 y generaría consecuencias muy negativas.
Añadió que como sectores económicos están pidiendo mayor empatía hacia sus labores federales por entidad, y se deslindó de colores partidistas porque lo único que debe existir es la unidad para que a Durango le vaya bien.
“Dadas las circunstancias difíciles de la pandemia que imperan en Durango, en México, solicitamos mayores recursos para renglones como salud, desde infraestructura, como para personal, y es que se requieren mejores condiciones”, sentenció.
Destacó la obra pública como eje fundamental para la inversión y el crecimiento, y pidió no perder de vista que Durango es una zona económica especial que debe ser tratada con mucha sensibilidad por los legisladores federales.