Por: Harimm García.
Durante el fin de semana, la Dirección Municipal de Seguridad Pública recibió y atendió 600 reportes de fiestas y reuniones, así como por consumo de bebidas embriagantes en la vía pública o alteraciones del orden público, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la dependencia.
Indicó que esto sucedió pese al llamado y exhortos hechos por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal, Jorge Salum, quienes han pedido a la ciudadanía evitar actividades no esenciales y, más importante, no realizar fiestas o reuniones para evitar contagios por Covid-19, ya que estos se han incrementado de manera alarmante en los últimos días.
Bracho Marrufo se sumó al exhorto e invitó a los duranguenses a que atiendan el llamado de las autoridades y colaboren con el gobierno para disminuir la cifra de contagios.
Agregó que la dependencia, mediante los reportes recibidos, así como los recorridos que permanentemente realiza, ha registrado que una gran parte de la población en la capital continúa realizando reuniones y fiestas, razón por la cual los contagios no han cesado.
Para finalizar, dijo que la Policía Municipal, en conjunto con Protección Civil y el Juzgado Cívico Municipal, continuará realizando sus recorridos de prevención y vigilancia en colonias y fraccionamientos, así como en parajes turísticos, presas y la zona rural, invitando a las personas a retirarse de los lugares, evitando aglomeraciones de personas, y a la par se seguirán impartiendo las pláticas del uso debido del cubrebocas y aplicando infracciones de cortesía en el Centro Histórico.