Tras advertir que empresas como Izzy o ATT suspendieron del mercado su oferta para que los usuarios pudieran contratar internet a bajo costo, la senadora duranguense Margarita Valdez Martínez emitió un exhortó a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como al Instituto Federal de Telecomunicaciones a pedir a concesionarios reestablecer ese servicio.
Desde el Senado de la República, Valdez Martínez subrayó la necesidad de contar con un servicio accesible en el precio para poder dotar a la población del servicio y con ello poder respaldar el modelo educativo a distancia que se aplica en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.
“El Senado de la República exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Instituto Federal de Telecomunicaciones en conjunto con los concesionarios del servicio de internet a fin de reestablecer planes de un solo play a bajo costo, en apoyo al modelo de educación a distancia que se aplica como resultado de la emergencia sanitaria”, expuso la senadora.
Antes, Valdez Martínez recordó que la empresa Izzi ofrecía un modem en mil pesos, y las recargas podrían ser segun la capacidad de los clientes sin que se obligara al cliente a contratar los otros servicios que ofrece la empresa como es televisión por cable y telefonía fija.
Además, ATT retiró su oferta para adquirir un modem con pago diferido, y el plan de 10 gigabytes que tenía por 350 pesos, desapareció y ahora cuesta 944 pesos, lo que resulta onerosos para los hogares en donde en promedio se eroga entre 500 y 800 pesos por el servicio de internet.
En ese sentido dijo esperar la intervención de ambas instancias gubernamentales para lograr un servicio más competitivo en precio para la población que ahora recurre a dicho servicio ante la educación a distancia que se aplica ante la emergencia provocada por el Covid-19.