Por: Harimm García.
Aunque el Senador José Ramón Enríquez Herrera se haya beneficiado durante 3 años con el FORTASEG, consideró que este fideicomiso y otros más se pueden brindar a los Municipios de otra manera y sin malinterpretar la información, pues muchos tomaban tajada de este recurso y además el Senador se adaptó al cambio político.
Lo anterior fue explicado por el Regidor de Morena, Gerardo Rodríguez, quien defendió el voto del Senador para eliminar este fideicomiso pese a que durante los tres años que estuvo al frente del Gobierno Municipal Capitalino hizo uso del Fortaseg, y aseguró que las voces en contra evidencian que se está llevando a cabo una transformación en el país por el bien de los ciudadanos.
Rodríguez dijo que el cambio de opinión del Senador en torno a este tema se debe a que, como todo ser humano, debe adaptarse a los cambios en la política.
Aseguró que el Licenciado Oscar Galván Villareal, ex Director Municipal de Seguridad Pública, hizo uso responsable del recurso del Fortaseg durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia y por tiempo consecutivo se mantuvo a Durango como una de las ciudades más seguras del país.