El Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Gustavo Kientzle Baile, manifestó preocupación por la desaparición del Fondo Minero y algunos otros que vendrán a ser un golpe significativo que significa al menos 430 millones de pesos.
“Estamos muy preocupados por el tema de los fideicomisos, por nuestra parte hay dos importantes, uno es el Fondo Minero y el otro es el de ciencia y tecnología”, expuso.
Precisó que el Fondo Minero significaba 300 millones de pesos anuales y llegaba al 100% a las comunidades más alejadas, utilizado para la estructura de esas poblaciones, desde escuelas, carreteras, obras hidráulicas, etcétera, mientras que en el caso del Fondo de Ciencia y Tecnología eran 136 millones, y en este rubro se tienen grandes proyectos, sobre todo en innovación, de la mano con las universidades, lo que indudablemente es un punto clave para detonar el desarrollo económico.
Con la desaparición de estos fondos el estado va aportar, sin embargo, hay que reconocer que se da a menor escala.
El tema de emprendedores es otro muy golpeado, porque desaparece cualquier apoyo en este sentido a pesar de la gran valía que representan los emprendedores.