Por: Harimm García.
Los regidores del PRI presentaron en Sesión de Cabildo un punto de acuerdo para que, de las becas académicas, deportivas y culturales, se asigne el 5% a personas con alguna discapacidad, punto que fue aprobado por unanimidad.
La regidora Daniela Soto Hernández, quien informó del tema, enfatizó que es necesario que las autoridades tomen acciones en favor de este sector tan abandonado y que día con día busca salir adelante y poder destacar también en algunas áreas.
Durante la sesión de cabildo y después de una discusión y análisis, dicha propuesta fue aprobada por unanimidad, solo con la abstención de la Regidora Claudia Hernández Espino, quien solicitaba que esta fuera revisada en la Comisión de Gobernación.
Para concluir, Soto Hernández hizo un llamado a la Dirección Municipal de Educación para que promueva con más efectividad las becas para este sector, pues indicó que si no se emiten solicitides en la convocatoria es porque seguramente la dependencia no está haciendo bien su trabajo de difusion.