Por: Harimm García.
La Comisión de Hacienda aprobó la propuesta de Ley de Ingresos para el 2021, donde aseguran los Regidores del PAN que no habrá nuevos impuestos o incrementos en los existentes, excepto el cobro de un peso más en el servicio de Parquímetro.
Este incremento, según cuentas de los Regidores de Acción Nacional, provocará la entrada de 500 mil pesos más a las arcas municipales por tal concepto.
En rueda de prensa, el regidor Francisco Londres Botello Castro explicó que que la propuesta de Ley de Ingresos fue aprobada después de más de siete horas de análisis y discusión en la Comisión de Hacienda, misma que se pasó para presentarse en Cabildo y posteriormente al Congreso del Estado para su aprobación como Ley.
Aseguró que la propuesta no contempla cobrar más impuestos por adquirir un programa de vivienda en el Instituto Muncipal de la Vivienda y mucho menos para los productores de vinos o licores artesanales, esperando que no se vean afectados en su economía.
En este sentido, la Regidora Gabriela Vázquez Chacón manifestó que los incrementos serán aprovechados para brindar mejores servicios básicos municipales, servicios que no se han dejado de otorgar pese al poco apoyo del Gobierno Federal tanto para el Estado como para los Municipios.
Por su parte, la Regidora Rosa María Asencio Orrante expresó que en el tema educativo tampoco se incrementaron los costos para el registro de estancias infantiles o guarderías, esperando que estos sitios, que se han visto tan afectados, puedan sobrevivir a los estregos de la pandemia.
Los Regidores finalizaron indicando que esta Ley de Ingresos se creó pensando en la economía de los duranguenses, evitando crear impuestos o aumentando los que ya existen para no generarles más gastos.