Entre 300 y 400 empresarias del país se encuentran en Durango, participando en el segundo Encuentro Empresarial de Amexme, del cuál se esperan buenos saldos, ya que además de impartir conferencias, experiencias y conocimiento, se van a desarrollar mesas de negocios que culminarán en ventas.
De esta manera lo señaló la presidenta de AMEXME Lorena Hernández Pérez, quien resaltó que uno de los temas que más preocupan a las empresarias es el de ventas y por ello el tema central del encuentro es justamente ese.
Explicó que las mesas de negocios implican una forma innovadora y dinámica de ofrecer los productos duranguenses a otros Estados y entre mujeres hacernos fuertes; ya ha habido mesas exitosas donde se logran colocar hasta 3 millones de peso en ventas.
Entre los estados visitantes el encuentro está la representación de Chihuahua, Mazatlán y Culiacán Sinaloa, Morelos, etcétera.
Sin embargo, reconoció que sí existen grandes retos que las obliga a ser mejores, innovar y trabajar más, “porque cuando se quitan estímulos programas como el Inadem y Proméxico que era útil para las exportaciones, que ahorita no existen, nosotras tenemos que buscar otras formas… definitivamente es por eso que estamos trabajando por crear nuevas formas para hacer negocios y este encuentro, yo creo que es parte de esto…” subrayó.