Por segunda ocasión en el presente año, autoridades municipales procedieron a cerrar la Plaza de Armas, luego de que este miércoles se contabilizaron 288 nuevos casos de Covid-19, con lo cual se consolidó un fuerte crecimiento que en la última semana ha acumulado unos mil 500 casos de Coronavirus, para sumar a la fecha 11 mil 690 casos.
El pasado 19 de abril se cerró la plaza de armas y algunos otros puntos de reunión en el Centro Histórico, como parte de las medidas de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, y fue hasta el 28 de septiembre pasado cuando se procedió al retiro de vallas que fue el simbolismo usado para señalar que estaba cerrado el espacio.
De esa manera, el cierre se prolongó por 162 días, y estuvo abierto o sin vallas por 23 días, para nuevamente volver a contar con vallas este día.
El procedimiento fue encabezado por el juez municipal, Mario Pozo Riestra, así como por el director municipal de Inspectores, César Rosales Hernández y Jorge Pérez, director municipal de Servicios Públicos, entre otros.