La miscelánea fiscal recién aprobada por el Congreso de la Unión no es más que una reafirmación de la política persecutoria que ha tenido el presente gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador, donde el empresario es tratado como un delincuente.
Así lo manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Magdalena Gaucín Morales, al externar su opinión a los medios de comunicación en torno a la miscelánea fiscal.
“Vemos como cada vez está más complicado el tema fiscal, sobre todo para el empresariado que cada vez se le trata como si estuviera cometiendo un delito, lo vemos ahora que con el tema de las grabaciones para las empresas y todas esas acciones que enrarecen y de alguna manera no incentivan a que se puedan dar más inversiones (…) la Secretaría de Hacienda está tratando a los empresarios como delincuentes”, apuntó.
Consideró que con ello no se está generando confianza para poder seguir invirtiendo, y anotó que la industria ni siquiera ha alcanzado el nivel óptimo en la planta productiva por muchas razones, entre ellas desde luego la pandemia, pero también por otros factores.
“Ojalá podamos avanzar y podamos tener el próximo año mejores números, porque de verdad es un tema muy complicado que no se resuelve. Por una parte el tema de salud, tema importante al que se le debe de tomar interés, ya que se tienen ocho meses y desafortunadamente no se ha tenido una recuperación porque la planta productiva no ha estado trabajando al 100%”, expuso.
Descartó que se pueda alcanzar un crecimiento del 4.1% como lo anunció en su momento el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y es hasta cierto punto ilógico que lo siga sosteniendo dada la estrepitosa caída que se tuvo en la economía del país a causa del Covid-19 y de otros factores, con meses que registraron caídas de hasta 12%; entonces sí ellos hablan de un crecimiento, sería más bien una ligera recuperación de lo que se perdió desde hace dos años.
Finalmente, concluyó diciendo que a falta de recursos, el Gobierno Federal está tratando de intimidar al empresariado.