La falta de comunicación es el principal factor de separación de parejas hasta llegar al divorcio, detalló César Cázares Niebla, director del Instituto Municipal de la Familia, al agregar que ninguna familia termina las terapias.
Cázares comentó que la desintegración familiar es un tema muy procupante para el Instituto Municipal de la Familia pero se está trabajando a través de varias terapias y cursos gratuitos con el objetivo de integrar a la familia.
En este sentido puntualizó que “el factor principal de separación entre parejas es la falta de comunicación”, aunado a esto expuso que hay problemas que se guardan de manera personal y son problemas de hijos, trabajo o personales que se deben de platicar para buscar soluciones ya que estos problemas al final terminan en una separación y que sin duda afecta a toda la familia completa.
Cázares señala que en el Instituto atienden “un promedio de 25 a 30 parejas al mes”, dependiendo del curso o de la terapia que se les está brindando, sin embargo detalló que el 100 por ciento de las familias dejan las terapias a la mitad, “nadie la termina”.
El Director mencionó que las familias dicen sentirse bien y no regresan a concluir sus 8 terapias y se quedan en la terapia número 4 o 5, no obstante señaló que no es lo correcto dejar las terapias pero es la realidad.