Por: Harimm García.
La contralora Municipal y el Secretario del Ayuntamiento acudieron a la Fiscalía Anticorrupción para interponer una denuncia por ocho quejas de ciudadanos por el tema de descuentos, que se realizaron en la pasada administración y cuyo pago fue entregado a servidores públicos de manera directa sin resolver la deuda.
En ese sentido, la Contralora Martha Ávila Lucero destacó que dichas quejas son de ciudadanos que vieron violentados sus derechos ante el cobro de estas cuentas, que supuestamente habían sido liquidadas con costos que iban de los 500 pesos hasta los 10 mil.
Ávila Lucero especificó que algunos de estos servidores públicos que recibieron el recurso por parte del ciudadano aún laboran en el Ayuntamiento, pero debido a que no se quiere poner en alerta al trabajador no se emiten los nombres y se deja todo en manos de la Fiscalía.
Por su parte el Secretario Municipal, Mario Garza Escobosa, explicó que esta denuncia viene a continuar la ruta de denuncias ciudadanas, en esta ocasión de personas cuyo pago de predial no se ha reflejado en sus cuentas.
Por último, la Contralora Municipal no descartó la posibilidad de que se puedan sumar más quejas ciudadanas, ya que los descuentos que se dieron en la pasada administración fueron masivos.