Advierte Síndico de Mayores Adeudos de AMD.
Aguas del Municipio de Durango además de contar con un pasivo por 27 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad, arrastra un adeudo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como con la Comisión Nacional del Agua.
Luz María Garibay, síndico municipal reveló lo anterior al establecer que ante la autoridad fiscal el organismo tenía un pasivo que ascendía a los 40 millones de pesos, los cuales se suman a los 27 millones de pesos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad.
La Síndico manifestó preocupación por los faltantes que tiene AMD, que pone en riesgo su operación, y con ello el abasto de agua de la población duranguense.
Garibay cuestionó el miércoles 12 de junio la campaña de descuentos que desarrolló dicho organismo, cuando se tenían diversos compromisos de pago los cuales para ser atendidos requieren de la recaudación mayor posible.
La Síndico señaló incluso que los descuentos que se hayan aplicado y carezcan de la autorización de Cabildo podrían ser pagados por quienes hayan autorizado.