La presencia del dengue en la zona sur del estado debe ser atendida por las autoridades de la Secretaría de Salud, expresó la diputada Gaby Hernández, quien dijo estar pendiente de la atención que se otorga en el municipio del Mezquital.
La diputada dijo dar seguimiento al tema, pues en ocasiones ha sido necesario aportar recurso para poder permitir los traslados, cuando en ocasiones llegan a faltar los viáticos para tales operaciones.
Reconoció la incidencia del dengue en la zona baja del municipio del Mezquital, y en ese sentido exhortó a las autoridades sanitarias a poner atención y atender a las personas que han resultado enfermas por la presencia del mosquito.
Dijo tener conocimiento de que la Secretaría de Salud levanta un reporte minucioso de la cantidad de personas afectadas por la enfermedad que se presenta en la zona baja, en donde las condiciones son propicias para el desarrollo de la enfermedad.
En la zona sur del Mezquital, en el área de Huazamota, las altas temperaturas generan un micro clima que propicia la incidencia del dengue en la región.