El Congreso del Estado de Durango trabaja en los vacíos legales que hay en cuestión de cese de funcionarios para determinar cómo se procederá en el caso del Fiscal Anticorrupción que ha sido vinculado a proceso, señaló Héctor Flores, Secretario General de Gobierno.
Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción, fue vinculado a proceso debido a que cuando fue delegado federal de la Fiscalía General de la República llegó a realizar un procedimiento judicial presuntamente irregular, por lo que ahora es sujeto a un juicio.
“Nosotros como Secretaría General de Gobierno, igual el Congreso, estoy enterado que recibió la notificación de parte del Ministerio Público Federal de una vinculación a proceso que básicamente recae en la persona del Fiscal Anticorrupción”, dijo Flores.
Aseguró que el análisis que han realizado en la Secretaría General de Gobierno arroja que existe una laguna en términos de la forma de procesar la probable separación temporal de un funcionario, no explícitamente de él, sino de cualquier funcionario que esté en situaciones de esta índole, por lo que se está trabajando conjuntamente con el Congreso para ver cómo proceder en este caso.