Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ampliaron el plantón que tienen desde la semana pasada en la delegación de la Secretaría de Educación Pública y se instalaron frente al Congreso del Estado.
Ante ello, la legisladora Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Coordinación Política, anunció que se emitirá un pronunciamiento de apoyo a los docentes, quienes en una manta colocada en el bloqueo que tienen sobre calle 5 de Febrero demandan basificaciones, pagos de quinquenios, pagos de interinatos, entre otras cuestiones.
Los profesores iniciaron la semana pasada un bloqueo, por lo que una parte de la avenida 20 de Noviembre se encuentra cerrada, ya que en esta ocasión se instalaron en la representación de la SEP, a diferencia de ocasiones anteriores cuando se plantaban en la sede de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
Los manifestantes han colocado casas de campaña tanto en los pórticos como en la vía pública, afuera del Congreso del Estado y en las oficinas delegacionales de la SEP.
Amaya manifestó su total solidaridad con los profesores y anunció que buscará gestionar ante el Gobierno del Estado de Durango pagos que se encuentran pendientes.