El DIF municipal de Durango ha registrado 3 casos de abuso sexual en niños durante el periodo de la administración, informó Salma Guzmán, directora de esta dependencia.
La Directora expuso que la ventaja del DIF municipal es que las denuncias se pueden hacer de manera informal, en este margen dio a conocer que han “recibido 3 casos de abuso sexual hacia un bebé o menor” en lo que va de la administración municipal.
Aunado a esto Guzmán especificó que la gente contacta al DIF o a ella de manera personal por medio de redes sociales con el objetivo hacer una denuncia, circunstancias en las que fueron denunciados estros 3 casos de abuso sexual pues se pusieron en contacto para dar a conocer el nombre del hospital y el número de cama en el que estaban los niños violentados.
Aclaró que estos acontecimientos fueron registrados en hospitales de la zona urbana como el Hospital Materno Infantil y el Seguro Social.
Para finalizar comentó que todos los casos fueron atendidos y se les dio el seguimiento necesario con las autoridades pertinentes que por ser un delito grave no corresponde a DIF, por lo cual no cuenta con el expediente pero como Directora del DIF municipal se le hizo saber quién fue el agresor en cada situación.