Durante el testimonio de Gilda Rosales Caceres, “Tócate para que no te toque”, que se realizó en el Congreso del Estado, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales, se pronunció por hacer todo lo posible para que el cáncer de mama disminuya, ya que aún hay mujeres que batallan por realizarse un examen.
Durante su charla, Rosales Caceres destacó que una detección temprana escuchando a su cuerpo, poniendo atención a los síntomas y aprendiendo a explorarse, tiene que ser un acto de amor propio.
Dentro del mes rosa, el Congreso de Estado ha impulsado una seria de acciones para concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad, por lo que además de la conferencia, se inauguró la exposición fotográfica de Yima Medrano, quien retrato etapas de la vida de Rosales Caceres.
Una vez que Rosales Caceres contó su lucha, su camino y por lo que ha pasado a lo largo de su enfermedad, la legisladora Amaya Rosales, habló ante las presentes a quienes consideró sus amigas, sobre del cáncer de mama que padeció su mama.
“Hoy tenemos la oportunidad de tener información, pero hay mujeres que no lo tienen, hagamos todos para que esta enfermedad pueda ir disminuyendo, en cada colonia, en los distritos, tenemos que evitar dejar a familias sin madres y si sus hijas”, resaltó.
Por ello, hizo un llamado hacer conciencia sobre esta enfermedad, ya que muchas mujeres priorizan a sus familias y los hijos, dejando de lado su auto cuidado de la salud.
Por su parte, la diputada Gabriela Hernández López reconoció la sensibilidad de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por organizar este tipo de eventos, que les permiten cambiar la perspectiva sobre las acciones que tienen que realizar como servidoras públicas y como mujeres.
En su intervención, la diputada María Elena González Rivera, felicitó al conferencista por la experiencia de vida que compartió y por la actitud positiva que tiene, la cual servirá como ejemplo para muchas mujeres.