Con un llamado a las diputadas federales para evitar desaparecer el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), pues con este recurso se logra el equipamiento y la capacitación a las corporaciones de seguridad, el Gobernador José Aispuro Torres se refirió al tema que se contempla desaparecer en la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación.
El Gobernador se dirigió a las diputadas federales y en sí a la Cámara de Diputados, y dijo tener esperanzas de que esa instancia pueda cambiar el planteamiento presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer tal programa.
“Yo confío en que el Congreso de la Unión, particularmente la Cámara de Diputados, habrá de reconsiderar esta medida que el ejecutivo federal ha contemplado, el de quitar del presupuesto este programa que, reitero, tiene un sentido eminentemente social porque ayuda a una de las tareas más importantes que tiene el estado mexicano, como lo es la seguridad”, dijo el Gobernador.
Aispuro Torres señaló que el recurso de Fortaseg llega a cuatro municipios de Durango, pues lo recibe Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo, por lo que se perciben 50 millones de pesos para todos esos municipios, que han podido destinar recursos para capacitación y equipamiento de una manera transparente.
“También nosotros reiteramos el llamado a nuestros legisladores federales para que apoyen a los ayuntamientos, para que apoyen a la ciudadanía para que estos programas no desaparezcan”, dijo el Gobernador.