Durango se colocó en el décimo lugar nacional entre las ciudades del país con menor porcentaje de percepción de inseguridad, al detectarse que el 39.4 de la población duranguense percibe inseguridad en su ciudad, cifra que, si bien es sobresaliente, representa un incremento con respecto a septiembre de 2019 cuando solo el 38% por ciento se sintió inseguro.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del mes de septiembre y que se hizo pública este lunes 19 de octubre, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, La Paz, Mérida, Los Cabos, Cuajimalpa de Morelos, con 16.6, 21.8, 22.5, 26.9 y 29.1%, respectivamente.
En el siguiente bloque se colocan Saltillo, Puerto Vallarta, San Nicolas de los Garza, Benito Juárez y Durango con 30.1, 32.4,36.1, 39.3 y 39.4%, respectivamente.
Hace un año, en la ENSU de septiembre de 2019 se reportó que en Durango el 38 por ciento de la población percibía inseguridad, lo que colocó a la entidad en el séptimo lugar nacional entre ciudades con menor porcentaje de personas que percibían inseguridad en su localidad.
Ahora, un año después, si bien la variación porcentual es del 1.4 por ciento, la ciudad se encuentra en el décimo lugar nacional entre las ciudades con menor percepción de inseguridad.