Por: Harimm García.
Hasta el momento las autoridades municipales no pueden entablar una sanción económica hacía los ciudadanos que no cumplan con las medidas sanitarias, esto debido a que se tiene que realizar una modificación a los reglamentos.
Lo anterior fue referido por la Regidora Paulina Monreal Castillo, quien lamentó la desobediencia de los ciudadanos, ya que sin duda fue una de las causas principales por las cuales Durango retrocedió de semáforo epidemiológico amarillo a naranja.
Agregó que hoy en día la gente debe estar consciente para poder acatar las medidas establecidas por las autoridades, ya que de alguna manera todos conocen alguna persona que se haya contagiado de Coronavirus en el transcurso de estos más de 6 meses de pandemia.
Monreal Castillo, dijo que las autoridades deben continuar exigiendo a la sociedad que pueda cumplir con los protocolos, por lo que ante la poca conciencia de la ciudadania, los gobiernos no pueden bajar la guarda en ningún momento.
La Regidora finalizó haciendo un llamado a la sociedad para que tampoco bajen la guardia, y que comprendan que el disminuir los índices de contagios es algo que está en manos de todos.
Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Servicios Públicos trabaja con el Gobierno del Estado para que le ceda al municipio algunas áreas verdes y pueda esta dependencia llevar a cabo el proceso completo de mantenimiento, comentó Jorge Pérez Romero.
Indicó que en este margen, de manera oficial el bulevar Manuel Gómez Morín ya está a cargo de Servicios Públicos Municipales, por lo cual trabajarán en atender tanto las áreas verdes como el sistema de alumbrado.
Pérez Romero subrayó que en este tenor también están dialogando la posibilidad de que el Corredor Constitución y la calle Hidalgo también sea entregada a Servicios Públicos, sin embargo esto no se ha dado debido a que Paseo Constitución aún no está en las condiciones de traspaso y calle Hidalgo todavía no esta entregada por los construcctores debido a que deben sustituir unos árboles que se secaron.
No obstante, el Director comentó que aún cuando existan áreas verdes que pertenecen al Estado, la dependencia no ha deja de dar mantenimiento a estos espacios tratando de evitar pérdidas de áreas verdes.