Por: Harimm García.
Aproximadamente el 40% de las comunidades rurales del Municipio de Durango carecen de servicios públicos básicos como el agua, el drenaje y el alumbrado público, informó Valente Palomares Delfín, Director Municipal de Desarrollo Rural.
Recordó que dicha cifra es el porcentaje de un total de 145 comunidades rurales del Municipio, mismas que han visitado para saber las necesidades de primera mano, y han visto que les llega el agua a través de los manantiales, sin embargo como dependencia pretenden que esta esté más a la mano y la llevan a tinacos, donde el mayor problema son las líneas de conducción averiadas.
Palomares Delfín hizo hincapié en que están buacando soluciones para que estas comunidades tengan los servicios básicos necesarios, por lo cual trabajan en conjunto con la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) y con Servicios Públicos Municipales en programas pilotos.
El Director Municipal de Desarrollo Rural finalizó el tema expresando que está contento con los resultado entregados a la ciudadanía durante el primer año de Gobierno, sin embargo aseguró que trabajarán por mejorar los resultados apoyando a las comunidades rurales del Municipio de Durango.