El gobierno estatal y municipal lanzaron este día un programa de obra que pretende la reactivación económica, por lo que se anunciaron al menos cuatro proyectos con inversión de unos 350 millones de pesos.
Así, en conferencia de prensa, el Gobernador José Aispuro Torres, el alcalde Jorge Salum del Palacio y el Secretario de Comunicaciones y Obras Publicas, Rafael Sarmiento, dieron detalles sobre las obras, que incluyen el Paso Superior Vehicular Francisco Villa, la semi peatonalización de la calle 5 de Febrero, el Túnel El Durangueño, así como la modernización de la avenida Las Flores, entre otros.
El Gobernador Aispuro Torres subrayó que la reactivación económica en el estado es palpable, pues entre agosto y septiembre ya se lograron crear cerca de 2 mil empleos formales.
A su vez, el alcalde Jorge Salum hizo hincapié en la colaboración que se tiene entre los órdenes de gobierno estatal y municipal para impulsar obras importantes como es el colector Orión, que se construye actualmente y que beneficia a un importante sector de la ciudadanía.
Sarmiento hizo una detallada descripción del Paso Superior Vehicular Francisco Villa, en donde se pretende eliminar la menor cantidad posible de árboles y se hará una compensación de 10 a uno, es decir, por cada árbol afectado se colocarán 10 más.