El uso de tecnología sin supervisión de un adulto es muy peligrosa, sobre todo para los niños, señaló la regidora Marisol Carrillo Quiroga al comentar que no se puede hacer responsable a las escuelas por la falta de valores de los niños.
“Como padres sí tenemos que vigilar los contextos que menejan nuestros hijos en redes”, precisó Carrillo Quiroga al especificar que hay aplicaciones que restringen ciertas páginas o redes sociales que no son para uso de niños o adolescentes; aplicaciones que los padres deberían de utilizar si les van a dar la facilidad de la tecnología a sus hijos.
Asimimo manifestó que está totalmente “en contra” del uso de la tecnología en los niños, llámese videojuegos o aparatos celulares o tabletas, en este sentido explicó que este tipo de aparatos roban la inocencia de los niños de una manera terrible.
“Esto conlleva a que las mamás no sepamos el contenido de lo que nuestros hijos están viendo”, sintetizó Carrillo al hacer hincapié en que se expone a los niños a ser víctimas de delitos como la pederastia, el abuso, entre otros, vulnerando sus derechos.
En este contexto especificó que no se puede hacer responsable a las escuelas de los valores y principios que como padres les deben de inculcar a los hijos desde la casa y no se hacen, al señalar que tal vez la falta de valores es por el poco tiempo que los padres les invierten a sus menores hijos debido a que la situación económica obliga a que ambos trabajen y tengan otro tipo de actividades que les aporten dinero al hogar.