Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), en colaboración internacional con la Interpol México detuvieron a Gerardo N quien tenía orden de detención con fines de extradición desde el 13 de diciembre del 2013 por el homicidio de Todd Edward Fenton.
La detención del presunto homicida ocurrió el martes 7 de octubre en el municipio de Pánuco de Coronado, ello luego de que se logró ubicarlo para ser trasladado a la Fiscalía General de la República para los tramites de extradición, por lo que personal de la Interpol, México lo llevaron vía aérea a la ciudad de México.
El 2 de octubre del 2013 las autoridades de Texas recibieron la información que en el Centro de Servicios del Distrito Escolar Independiente de Carrollton-Farmers Brabch, Texas, fue localizado el cuerpo sin vida de Fenton, quien como causa de muerte, presentó una herida producida por arma de fuego en la espalda.
Al ser revisados los vídeos de las cámaras de seguridad se logró identificar a Gerardo N como presunto responsable del homicidio por lo que el 13 de diciembre del 2013 la corte del Distrito Judicial número 203 del condado de Dallas, Texas emitió la orden de extradición por el delito de homicidio.
De esa manera y después de siete años del homicidio, finalmente el presunto responsable ha sido trasladado a Texas para enfrentar los cargos que se presentaron en su contra tras el deceso de Fentón quien tenía 48 años cuando fue privado de la vida por Gerardo N quien entonces contaba con 37 años.
Medios de comunicación de Dallas, informaron el suceso registrado el 3 de octubre del 2013 y señalaron que el presunto responsable era peligroso y se encontraba armado, además de mostrar imágenes del vehículo en el que se dio a la fuga para tener precaución en caso de que los ciudadanos lo llegaran a observar.