El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares, dijo que aún no sostienen una reunión con el presidente municipal electo Jorge Salum, sin embargo hay planteamientos muy serios que le harán, como el tema de la informalidad, obra pública, entre otros, pensados en detonar la economía, trabajar en la generación de empleos y mejores condiciones de vida para los duranguenses.
Pronto buscarán la forma de sostener una reunión generalizada del sector empresarial con el Presidente electo, con quien solo se reunieron cuando estuvo en campaña, al igual que lo hicieron con el resto de los candidatos, sin embargo hay compromisos muy puntuales como la creación de un consejo consultivo que se propuso a todos y cada uno de los candidatos, entre ellos quien ganó la Presidencia municipal y ahora deberá respaldar este acuerdo.
Se espera tener acercamiento con el equipo de trabajo para que se pueda generar un esquema donde el sector empresarial pueda aportar las ideas necesarias para que la ciudad crezca.
Entre los temas que se plantearán con mayor urgencia está una ciudad con facilidad para el despunte de las empresas, una ciudad limpia, ordenada con vocación turística y que se alcancen esos factores que puedan detonar el crecimiento en este sentido, seguridad pública que se conserve y que se mejore porque esto significa generación de empleos.
El tema de obra pública que pueda trabajarse en cordialidad entre los tres niveles de Gobierno, el pavimento de las calles y desde luego el tema del comercio informal.