Luego de que se confirmaron 141 nuevos casos de Covid-19, y al sumar ya 708 decesos del nuevo coronavirus, el semáforo estatal retrocedió al color naranja, por lo que se deben redoblar las acciones para disminuir los contagios, expresó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
“Hemos revisado con mucho detenimiento (…) desde la semana 39 hemos visto un incremento muy importante, de la semana pasada de 727 casos, y estos incrementos que se han visto estos días nos obligan a retroceder”, dijo el Secretario.
Señaló un aumento en la demanda hospitalaria y, si bien el retroceso no es rojo, se ubicará a la entidad en color naranja, que incluso podría ser considerado por el Gobierno Federal.
Tan solo este día se reportaron cuatro defunciones, las cuales afectaron a dos mujeres y dos hombres que tenían su residencia en Durango en dos casos, mientras otro en Gómez Palacio y uno más en San Luis del Cordero.
De los 141 nuevos casos, 71 son mujeres y 70 hombres, que se concentran en el municipio de Durango con 76 casos, seguido por Gómez Palacio con 36 casos, 10 en Lerdo y ocho en Tamazula, además de seis en Pueblo Nuevo.
En los municipios de Rodeo, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero se reportaron dos casos por cada demarcación, mientras que en los municipios de Guadalupe Victoria, San Luis del Cordero y San Juan del Río se reportó una caso en cada municipio.
Aumentan Casos Activos.
En las últimas 24 horas, los casos activos pasaron de 767 a 844, lo que implica un incremento de 77 pacientes, por lo que en el municipio de Durango se pasó de 529 a 542 casos, un aumento de 13 pacientes.
En tanto, Gómez Palacio pasó de 105 a 127 casos, esto es 22 personas más con el Covid-19 activo de jueves a viernes, y en Lerdo, de 33 reportados ayer se llegó a los 40 este día, esto es, siete casos más.
En el municipio de Pueblo Nuevo, de 25 se llegó a los 30, mientras que en Vicente Guerrero se pasó de 10 a 11, un aumento de un paciente.