Por: Harimm García.
La Regidora Cynthia Hernández Quiñones presentó un punto de acuerdo en el Cabildo ante la agresión contra un comerciante el fin de semana en la que se vieron involucrados policías municipales, por lo cual exigió que la Dirección Municipal de Seguridad Pública entregue un informe detallado de la situación para que se haga justicia.
Agregó que este informe debe detallar no solo la situación de dominio público, sino también las sanciones que se les pusieron a los elementos policiacos involucrados, las acciones que se habrán de emprender a favor de los ciudadanos afectados y las recomendaciones de la Comisión Estatal se Derechos Humanos (CEDH). Cabe mencionar que este punto de acuerdo fue aprobado en unanimidad por el Pleno del Cabildo.
Hernández Quiñones subrayó que dicha petición pretende dar respuesta a interrogantes que la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a cargo de Antonio Bracho Marrufo, no ha detallado, como el estado de salud del agredido y si se pagaron los daños de su mercancía.
Para finalizar, la Regidora aseguró que ante este pronunciamiento será vigilante del caso y abogará por que se haga justicia a este comerciante que fue víctima de quienes, se supone, deben estar para cuidar a los ciudadanos.