Durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador se habrá de insistir en la necesidad de financiera la construcción de la presa Tunal II para buscar el abastecimiento de agua de la ciudad de Durango.
El Gobernador José Aispuro Torres señaló su interés por solicitar nuevamente al presidente López Obrador su respaldo para lograr construir la nueva presa, la cual aunado a un canal que saldría de la presa Guadalupe Victoria, con su potabilizadora respectiva podría abastecer de agua a la ciudad.
“Hacer un acueducto que permita con una planta potabilizadora podamos hacer llegar a cada una de las familias agua con la calidad que se requiere”, dijo el Gobernador.
“Hoy en día tiene mayor flúor y sobre todo ya hay arsénicos también que hasta ahorita esta dentro de la norma, pero indudablemente que día con día a mayor profundidad en la extracción de agua, pues más riesgos hay de que el agua pueda tener algunos contaminantes”.
El mandatario agregó que actualmente el abasto de agua para la capital del estado toda se extrae del subsuelo, por lo que hay que dejar descansar los mantos acuíferos, lo cual tendría que ser con agua rodada de la presa Guadalupe Victoria.
La presa Tunal II almacenaría calidad y cantidad para poder contar con suficiente agua rodada en beneficio de los habitantes de la ciudad de Durango.