Denuncian Un Solo Robo en la Secretaría de Salud en el Presente Año. Robaron un Desfibrilador en Canelas.
Durante el presente año, la Secretaría de Salud solo ha formalizado una denuncia por el robo de un desfibrilador, con un valor de 45 mil pesos, que ocurrió en el municipio de Canelas en el pasado mes de junio, según un reporte de la dependencia.
En el mismo reporte se detalla que en 2019 se denunciaron dos robos, los cuales sumaron un valor de 8 mil 960 pesos, ya que el 18 de febrero se procedió a señalar el robo de un estuche de diagnóstico básico con un valor de 3 mil 750 pesos que fue sustraído de la unidad móvil número nueve del Mezquital, Durango.
Además, para el 25 de febrero se denunció el robo de 10 ampulas de Promofol y cinco cajas de Midazolan, las cuales fueron hurtadas del Hospital General 450 y tenían un valor de 5 mil 210 pesos, por lo que en ambos ilícitos sumaron los 8 mil 960 pesos anteriormente citados.
En el caso del robo del desfibrilador registrado en el municipio de Canelas, la denuncia se formalizó el pasado 3 de junio, y se establece que el equipo es de marca Mindrey, modelo Beneheart con número de serie FQ-01046809.
Cabe destacar que la última vez que se formalizó una denuncia por el robo de un equipo similar ocurrió en octubre del 2013 cuando fue robado un desfibrilador del Hospital Integral de Canatlán, por lo que desde entonces no se habían vuelto a sustraer este tipo de equipos.