Por: Harimm García.
A partir de este miércoles 7 de octubre inicia el boteo de la Cruz Roja Mexicana, que pretende recolectar al menos la mitad de lo recaudado el año pasado, ahora en el contexto de los estragos de la pandemia, informó Guillermo Pérez Gavilán León, Delegado de la Cruz Roja en Durango.
Recordó que dicha colecta se realiza los meses de abril y mayo, sin embargo debido a la contingencia sanitaria no se realizó en esa fecha y se retoma el día de hoy para que dure aproximadamente un mes, tratando de tener el apoyo de los ciudadanos.
Reveló que, debido a la pandemia y a los estragos económicos de esta, no se han trazado una meta, pero pretenden llegar al menos a la mitad de la cantidad recaudada el año pasado que fue de 7 millones de pesos, es decir, que si llegan a los 3.5 millones de pesos se darán por ayudados por la ciudadanía.
El Delegado indicó que el dinero recaudado será invertido en diversos programas y proyectos, donde resaltó la construcción del nuevo edificio en la Capital, la remodelación en Gómez Palacio y la compra de equipo en otros municipios para brindar una mejor atención.
Concluyó invitando a los ciudadanos a participar en la colecta en la medida de lo posible, pues recordó que el recurso será siempre para beneficio de la atención médica que en su momento se requiera brindarle a los durangenses.