El tercer botón de pánico, de un total de 20 que instalará la administración municipal, fue puesto en servicio por el Alcalde Jorge Salum del Palacio en el Fraccionamiento Jardines de Durango.
La nueva infraestructura municipal contempla una inversión de alrededor de un millón de pesos en la totalidad de estos botones que constan de una videocámara que permitirá identificar a la persona que busque el auxilio, y una comunicación directa con la autoridad.
El presidente municipal señaló que el programa pretende otorgar la mayor cantidad de acciones para proteger a las mujeres.
El botón de pánico se complementa con la aplicación que ha desarrollado la dirección municipal de seguridad pública para atender llamadas de auxilio de las mujeres, y todo esto pretende reducir la incidencia de delitos en contra de las mujeres.
El botón de pánico inaugurado se localiza en el crucero del bulevar Juan Pablo II esquina con Camelias en el Fraccionamiento Jardines de Durango.
Además, se contempla la instalación de otros botones de pánico en diferentes plazas y puntos del centro histórico, en donde hay una gran afluencia de personas.