Seis agentes de la Policía Estatal quienes perdieron la vida al ser emboscados en el municipio del Mezquital fueron despedidos en una ceremonia solemne realizada en la sede de la Secretaría de Seguridad Pública.
Javier Castrellón, Secretario de Seguridad dirigió un emotivo mensaje a los familiares de los agentes Jesús Eduardo Zaragoza García, Jesús Alfredo Ávila Aldaba, Tomas Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Gumersindo Rodríguez de la Cruz, quienes murieron en una emboscada perpetrada por sujetos armados.
“Este día por última vez recibimos a Eduardo, Alfredo, Tomas , Manuel, Ricardo y Gumersindo en esta plaza cívica donde iniciaron su carrera policial y hoy también primer paso a la eternidad”, dijo, “Mi enorme gratitud por su lealtad y reconocimiento por su profesionalismo para ellos por siempre”, agregó con voz entre cortada Castrellón.
En la ceremonia luctuosa realizada en la Secretaría estuvo presente la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, además del comisario de la Guardia Nacional, el coronel Francisco Javier Moreno.
El Secretario agregó que el Gobernador José Aispuro Torres acompañó a los familiares de los agentes en el velatorio en donde estuvieron sus cuerpos, y subrayó que se lamentó el deceso de los servidores públicos.