Fueron suspendidos ocho elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública por usar fuerza excesiva en contra de un ciudadano que alteraba el orden público en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.
El departamento de comunicación social de esta dependencia aclaró que los elementos no han sido dados de baja definitiva, sino están suspendidos hasta el momento; sin embargo no se descarta la baja de alguno de ellos, lo cual será determinado por la Comisión de Honor y Justicia.
En un video que circula en redes se ve a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública sometiendo a una persona del sexo masculino que alteraba el orden público en paseo constitución con fuerza excesiva.
Antonio Bracho, titular de la Dirección de Seguridad Pública, informó que estos elementos fueron suspendidos y que se seguirá el procedimiento de investigación y será la Comisión de Honor y Justicia quien defina si se requiere mayor suspensión.
“La suspensión ya está aplicada por parte de asuntos internos, y la baja; todo el procedimiento se tarda aproximadamente de tres a cuatro semanas, que es cuando tiene que sesionar la comisión y es cuando ya determina la aplicación de la sanción” señalo Bracho.
Para finalizar, dijo que no hay justificación alguna para esta acción, pues se ve que algunos elementos patean y golpean a la persona que ya estaba controlada en el piso, por lo que su versión que den los elementos sale sobrando.