Por: Harimm García.
Luego de los hechos violentos registrados el día de ayer en el municipio del Mezquital, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio aseguró que el municipio mantiene su seguridad al margen y no se ha bajado la guardia ni un solo momento.
Agregó que además mantienen un trabajo en equipo con las diferentes corporaciones de seguridad tanto federales como estatales, asimismo recordó que en próximos días, velando por la seguridad de los duranguenses, darán a conocer las nuevas patrullas que se suman a la vigilancia del territorio.
Salum del Palacio indicó que, si bien la Capital no está blindada en el tema del crimen organizado, es algo que jurisdiccionalmente le corresponde atender los gobiernos Federal y Estatal, y el Municipio solo se encarga de trabajar en la prevención del delito.
Para concluir, el Alcalde garantizó que el Municipio pondrá toda la disposición para lograr que la ciudadanía se encuentre tranquila, por lo que también realizan la depuración de algunos elementos y la capacitación de otros, para sumarlos a las plantillas laborales.