Por: Harimm García.
La Regidora María Martha Palencia Nuñez hizo un llamado a diversas instituciones gubernamentales municipales para crear campañas fomentando la erradicación de la violencia ante la pandemia, trabajos que no se han dejado de hacer pero se deben reforzar.
Exhortó en específico a la Dirección Municipal de Comunicación Social, al Instituto Municipal de la Mujer, al Sistema DIF Municipal y a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a crear campañas digitales, físicas y demás, según sus facultades económicas y legales, para atender el tema que se agravó durante la pandemia y con el regreso a clases a distancia.
Aseguró que tanto la pandemia como las clases virtuales son factores de estrés que originan violencia, ya que muchas veces las familias viven en casas pequeñas y no hay ni la tecnología ni los lugares suficientes para que cada hijo y padre desarrollen sus actividades escolares en armonía.
Por lo anterior, también exhortó a los maestros a evitar saturar a los alumnos y padres de familias con múltiples trabajos y tareas, ya que muchos apenas están adaptandose a usar un dispositivo electrónico si es que cuentan con el, o de lo contrario todavía tienen que buscar quién les pueda prestar dicha tecnología para cumplir en las escuelas.
Palencia Nuñez subrayó que la campaña debe estar enfocada en la salud mental, priorizando la paz en los hogares para evitar mas víctimas de violencia familiar, infantil y de género.
La Regidora finalizó indicando que confía en que los directores y las directoras municipales exhortados a crear estas campañas lo realicen de la mejor manera y en el menor tiempo posible.