El presunto desfalco en el municipio de Gómez Palacio asciende ya a 500 millones de pesos, pero podría ser mayor porque la auditoria continua, informó la alcaldesa Marina Vitela.
“Es un asunto financiero donde hay un faltante, nosotros no podemos tipificar de que tipo, pero si podemos en la auditoria saber que un recurso se desvió para otro lado” dijo la Alcaldesa.
Precisó que hay denuncias a nivel federal porque también hay recurso federal desviado, es una investigación que esta en proceso ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía Anticorrupción y en lo local se hizo lo propio.
Vitela dijo tener conocimiento del congelamiento de entre siete y ocho cuentas bancarias de personas físicas y morales, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, sin embargo señaló desconocer si entre estas haya cuentas de la ex alcaldesa Leticia Herrera.
Para finalizar dijo que ya han interpuesto amparos pero también desconoce si la ex alcaldesa este amparada, aunque refirió los datos surgidos en días pasados en donde se hizo mención a la existencia de una protección de la justicia federal a favor de la ex alcaldesa.