Disputa de Sembradíos, Presunto Origen de Violencia en Poblado Serrano: Fiscal.
Una presunta riña entre familias por una disputa de predios con siembra de estupefacientes sería el origen de incidente violento en el poblado San José de los Llanos, en los límites de Canelas y Santiago Papasquiaro, precisó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
A través de un pequeño video informativo, la Fiscal detalló que el lugar en donde se encontraron los cuerpos de Domingo Vizcarra Galindo, de 43 años, y José Guadalupe Reyes Nevárez, de 27 años y originario de Durango capital, es el paraje Barranca del Pando, distante a unas cuatro horas del poblado San José de los Llanos.
“Las corporaciones tanto federales como estatales y la Fiscalía del Estado le están dando seguimiento a los antecedentes de una riña entre familias donde se disputan algunos predios donde pudiera estar el cultivo de algunos enervantes”, dijo la Fiscal.
La Fiscalía General del Estado informó el miércoles por la noche del suceso violento, y durante la mañana reveló la identidad de las personas fallecidas, en tanto que este mediodía la propia titular de la dependencia realizó las anteriores precisiones.
Según la Fiscal, Vizcarra Galindo falleció victima de impacto de bala en el cráneo, mientras que Reyes Nevarez pereció victima de asfixia.
En el poblado San José de los Llanos se localizaron cuatro vehículos calcinados, además de que una vivienda, propiedad de la familia Vizcarra Galindo, presentó impactos de bala.