Por: Harimm García.
Sin duda los 206 comerciantes del Parque Guadiana han sido los más afectados con la pandemia, pues ellos incluso dejaron de laborar días antes del confinamiento debido a las tempestades climatológicas como los vientos y el risgo de que cayeran algunos árboles.
Lo anterior fue manifestado por el Regidor Fernando Rocha Amaro en su calidad de Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, quien aseguró que estos comerciantes nunca fueron abandonados, ya que se les permitió reinstalarse en otras zonas de la ciudad como fueron calles y avenidas.
Rocha Amaro agregó que de manera personal ayudó a los comerciantes a traves de los dirigientes y en el acompañamiento con algunas dependencias para que recibieran apoyos económicos o en especie, comerciantes que por fortuna ya podrán ser instalados en su totalidad pero con acuerdos para evitar atraer a la gente a las zonas infantiles y aglomeraciones.
En este margen agregó que los artesanos y comerciantes que se intalan al extrerior del Arzobispado deberán transitar su permiso para poder laborar, asimismo dijo que los comerciantes de la plaza de armas deberán ser respetuosos de los tiempos y horarios para ejerces su actividad, mismos qie deben de contar con su permiso vigente.
El Presidente de la Comisión finalizó refiriendo que los comerciantes retirados de plaza de armas y el corredor Constitución podrían ser reinstaldos a sitios como Las Moreras, Jardín Hidalgo, frente a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, entre otros puntos.