El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, consideró como lamentables las acusaciones de corrupción hechas por la legisladora Federal, Martha Olivia García Vidaña, y agregó que no se puede dañar y acusar a todo un sector, y menos cuando se ve un fondo político.
Anotó que, como cámara, desde tiempos pasados se ha pugnado por una ley donde se tenga piso parejo, se ha luchado contra la influyentismo y contra la corrupción, de tal manera que hay esa coincidencia.
Por ello, se ve lamentable que la legisladora hable de una situación grave de corrupción, cuando no la hay, y es que consideró que los agremiados a las CMIC tienen manos limpias; “lamentamos mucho la percepción de la diputada, pero no puede descalificar a priori, a empresarios honorables y serios que por años se han dedicado a construir la infraestructura de Durango, eso desde luego lastima (…) pero la invitamos a que, si tiene pruebas, denuncie”. En CMIC, abundó Reveles, si se sospecha de alguna situación de esa índole, se investiga, se aclara y si es necesario de denuncia y no se ha tenido un caso de este tipo.
A pregunta expresa de si hay algún trasfondo, expuso que desafortunadamente no se ve más que un tema político detrás de esto, pero señaló que la construcción debe estar muy alejada de la política.
De tal manera que más parece que la diputada hizo declaraciones al vacío, sin sentido.