Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano ya arrancó con la implementación de programas como en piso firme, indicó el director Jorge Rentería Rosales, al subrayar que será cuestión de días para otorgar otros programas como la entrega de calentadores solares.
Rentería Rosales agregó que tan solo con el programa de piso firme, que inició el pasado fin de semana, serán beneficiadas 340 familias, mientras que los programas de cuarto adicional y baños están en proceso de dar inicio, caso similar al de los calentadores solares, sistema de agua y refirgeradores, pues será cuestión de 15 días para que se termine el proceso de selección de los beneficiarios.
Ante eso recordó que las solicitudes de estos programas superaron las 10 mil peticiones y la dependencia tiene la capacidad de atender a 4 mil familias, motivo por el cual se seleccionan a los más necesitados.
Para finalizar, Rentería Rosales dijo que se invertirán 53 millones de pesos para obras sociales, por lo cual el próximo año replantearan el presupuesto para ayudar a un mayor número de ciudadanos.