Por: Harimm García.
Fueron retiradas las vallas del Parque Guadiana y Plaza de Armas, espacios públicos que permitirán una capacidad social del 75%, informó Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
La mañana de este martes, personal de la dependencia en mención retiró las vallas que acordonaban tanto el Parque Guadiana como la Plaza de Armas, mismas que serán aperturadas paulatinamente, por lo cual se permitirá el cupo del 75% de la capacidad total.
Indicó que, en el caso específico del Parque Guadiana, se mantendrán acordonadas las áreas de juegos infantiles para evitar riesgos, y dicho sitio en general aperturará en su horario normal.
Pérez Romero subrayó que en el caso de la Plaza de Armas han decidio colocar vallas en algunas de las bancas de este lugar para permitir que se cumpla sólo con la capacidad permitida del 75%, lo cual busca evitar aglomeraciones y contagios masivos.
Ante estas aperturas, el Director de Servicios Públicos concluyó asegurando que en ambos espacios se mantendrán las medidas sanitarias, como la toma de temperatura, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel y sobretodo el uso permanente del cubrebocas.