Alrededor de 20 elementos quedarán fuera de la Secretaría de Seguridad Pública debido a que no cumplieron los controles de confianza aprobados y vigentes, informó Javier Castrellón, titular de esta dependencia.
Sin embargo dijo que en estos momentos se esta en formación 50 elementos, por lo que la corporación sigue creciendo en policías.
“Únicamente ahorita estamos en proceso para una limpia, por así decir, no más de 20 elementos que están con controles no aprobados y vigentes que es lo que estamos haciendo, pero yo quiero decirles que hemos ido creciendo, ahorita tenemos en formación 50 elementos” dijo el funcionario.
Recordó que el resultado de la encuesta realizada por Victimización y Percepción de Seguridad, fue que los duranguenses confían más en la corporación y en sus elementos, aclaro que esta no es una evaluación que ellos realizan, se hace de una manera externa.
Para finalizar Castrellón señaló que Durango es el cuarto estado a nivel nacional con más elementos aprobados en Certificado Único Policial.