En el marco de la ausencia de decesos por segunda ocasión en el mes de septiembre, el semáforo estatal de Covid-19 fue colocado en amarillo sin que ello implique relajar los protocolos para evitar contagios del nuevo coronavirus que este sábado sumaron 118 nuevos casos, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
El Secretario señaló que hasta la semana 39 se han acumulado en Durango 8 mil 313 casos confirmados, mientras que los decesos se mantuvieron en 622 casos, lo que sería la segunda ocasión en el presente mes, ya que el pasado domingo 6 de septiembre no hubo reporte de decesos.
De los 118 nuevos casos confirmados, 70 corresponden a Durango, 28 a Gómez Palacio, 10 de Lerdo, tres de Cuencamé, dos de Pueblo Nuevo, además de que en los municipios de Mapimí, Ocampo, Poanas, Tlahualilo y Vicente Guerrero se reportó un caso por demarcación.
De los 118 nuevos casos 63 son mujeres y 55 son hombres, en tanto que existen 113 personas hospitalizadas de las cuales 34 son reportadas graves.
Según los indicadores mostrados por González Romero, en la semana 39 se acumularon 472 casos confirmados, mientras que en la semana 38 hubo hasta 480 casos y en la semana 37 se alcanzaron 690 casos por lo que se detecta cierta disminución en las últimas dos semanas.
González Romero mostró que la epidemia se encuentra en el municipio de Durango muy por encima de lo que se reporta en Gómez Palacio y en Lerdo, ya que en la semana 39 en la capital del estado hubo 271 casos acumulados, mientras que en Gómez Palacio 77 y en Lerdo 18 pacientes.