El gobernador de Durango, José Aispuro Torres, pidió a la diputada Martha Olivia García Vidaña que denuncie cualquier acto de corrupción, esto motivado por las declaraciones que hizo recientemente la legisladora en torno a que había actos de corrupción entre un funcionario estatal y un constructor.
El mandatario del estado expuso que, cuando se habla de una acusación así, se debe presentar la denuncia correspondiente en las instancias adecuadas, ya que de otra manera se volvería cómplice.
“Si alguien tiene conocimiento de algo así, debe presentar inmediatamente la denuncia ante el área que corresponda (…) Yo hablaré con la diputada, claro que sí, y si hay indicios de que una obra se ha asignado por parte ya sea de la federación, o del estado o de los municipios, de manera incorrecta, se tiene que actuar. Yo le digo a la sociedad que para que combatamos la corrupción de fondo, se requiere la participación de la sociedad, porque si nos damos cuenta de que algo se está haciendo mal y no lo decimos, no lo señalamos, no lo denunciamos, entonces nos volvemos cómplices de una cosa que sabemos que está lastimando a la sociedad y no lo decimos”, advirtió.
Anotó que él tiene toda la disposición de que se combata el tema de la corrupción.
Para concluir este tema, se le cuestionó si había un trasfondo político, y señaló que él está trabajando para una sociedad en general, independientemente de partidos y no se prestará para entrar en cuestiones políticas, ni electoreras.