Ya están en función cuatro nuevos contenedores de basura, así como dos compactadoras y las bandas clasificadoras, con el objetivo de generar menos contaminación en el transporte de desechos, informó el regidor Carlos Segovia Mijares.
Segovia Mijares comentó que el día de ayer y luego de una limpieza exahustiva en el Relleno Sanitario, con la participación del la empresa Red Ambiental, la Comisión de Hacienda, la Comisión de Servicios Públicos y la Dirección Municipal de Servicios Públicos fueron testigos de la incorporación de algunos contenedores y compactadoras de basura.
“Se incorporaron 4 contenedores de basura al igual que 2 compactadoras”, señaló el Regidor al explicar que los nuevos contenedores son especiales para el transporte de basura, ya que tienen capacidad para llevar más de 30 toneladas de desechos, lo cual es muy benéfico ya que las góndolas que se usaban tenían capacidad de un máximo de 18 toneladas.
Asimismo subrayó que las compactadoras de basura ayudarán a tener la basura prensada para hacer un descargue adecuado y directamente en el Relleno Sanitario sin ir tirando la basura por la carretera, provocando más contaminación.
En este sentido Segovia especificó que el contrato de la empresa Red Ambiental lo obligaba a contar con al menos una compactadora pero esta empresa con el objetivo de ayudar en el tema de la contaminación decidió hacerse de 2 maquinarias de este tipo, además esta empresa puso en funcionamiento las bandas para realizar el reciclaje de la basura en donde trabajarán arduamente los pepenadores.
Para finalizar el Regidor hizo hincapié en el avance que se ha logrado gracias al trabajo realizado por Jorge Castañeda, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, de igual manera agradeció a la empresa Red Ambiental ya que con estos nuevos aparatos se va a lograr la capacitación de más cantidad de basura en el menor tiempo posible.