Por: Harimm García.
La Regidora Daniela Soto Hernández le reconoció al Alcalde Jorge Salum del Palacio la decisión de no fusionar el Instituto Municipal de la Familia con el Sistema DIF Municipal, y agradeció que escuchara la voz de la oposición.
“La verdad es algo de reconocerle, creo que él (Salum del Palacio) explicaba mucho que es cuestión de formas, no de fondo lo que él presentaba. Qué bueno que esta iniciativa se baje y que él mismo desista de ella”, dijo Soto Hernández al considerar que la fusión le restaría estatura, trabajo e incluso reconocimiento a un instiruto que se ha abierto camino en un corto tiempo y que ha dado muy buenos resultados.
Recordó que hace un par de días la Directora de la Familia, Sandra Nigeria Rivera Estrada, presentó su informe de primer año y en esta comparecencia el Alcalde les reconoció públicamente las acciones emprendidas y decidió bajar la iniciativa de fusión.
La Regidora del PRI manifestó que esta decisión muestra que el Presidente Municipal toma en cuenta las opiniones de la oposición, ya que recordó que tanto ella como su compañero, el Regidor David Payán Guerrero, pidieron revisar el tema a detalle y buscaron al Alcalde para hacerse escuchar.
Soto Hernández finalizó expresando que, en el caso del Instituto Municipal de Salud Mental, considera prudente que este sea fusionado con la Dirección Municipal de Salud Pública, debido a que pudiera fortalecer el trabajo realizado.